Música

Joaquín Sabina y sus ‘500 noches para una crisis’ cruzan el charco

El cantante Joaquín Sabina en una imagen de archivo.

Entre agosto y octubre, Joaquín Sabina volverá en solitario a los escenarios sudamericanos. ¿El objetivo? Rememorar su disco 19 días y 500 noches (1999). En concreto, la gira 500 Noches para una crisis –nombre elegido para el tour– le llevará a Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

El nombre del espectáculo no es casual. Es una mezcla entre el eslogan de la gira que le llevó a pequeñas ciudades de México en 2013 –Canciones para una crisis– y el homenaje que el artista venía pensando hacer a un disco del que se han vendido cerca de un millón de copias desde que se pusiera a la venta hace 15 años.

De este modo, Sabina vuelve a Sudamérica en solitario (sin Serrat y con su banda de siempre) más de tres años después para cantar íntegramente y en el mismo orden su disco más exitoso, compuesto por 13 canciones con una duración total de 71 minutos.

Sabina, Miguel Ríos  y Rioyo conversan con García Montero sobre ‘Alguien dice tu nombre’

Sabina, Miguel Ríos y Rioyo conversan con García Montero sobre 'Alguien dice tu nombre'

Además, el artista interpretará sus temas más conocidos y presentará algunas canciones de nueva creación de su próximo disco (aún en fase de composición) para completar el repertorio de esta propuesta en vivo que contará con una escenografía compuesta por una gran pantalla central que proyectará pinturas y dibujos del artista.

Ya están confirmadas algunas fechas para la gira: el 19 de agosto actuará en Santa Cruz (Bolivia), el 22 y 23 en Lima (Perú), el 27 y el 29 estará en Chile, en Santiago y Concepción respectivamente. Los días 3, 4, 9 11 y 12 de septiembre el artista llegará a Argentina, donde actuará en el emblemático Luna Park de Buenos Aires. También en Córdoba el día 6 y en Posadas el 14. El día 17 será el turno de Asunción (Paraguay) y el 28 volverá a Argentina, en este caso a Rosario.

El resto de fechas, según informan desde la productora Ultramarinos Finos, se irán conociendo a través de sus perfiles oficiales de Twitter (@Gira500Noches) y Facebook (Quinientas Noches Para Una Crisis).

Más sobre este tema
stats