LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cultura

'Mank' de David Fincher lidera las nominaciones a los Oscar 2021 con 10 candidaturas

infoLibre

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematotráficas de Hollywood ha dado a conocer este lunes la lista de nominados de cara a la 93ª edición de los Premios Oscar, cuya gala de entrega se celebrarán el próximo 25 de abril, semanas más tarde de lo habitual debido a la pandemia. Mank, de David FincherMank,, parte como gran favorita con diez nominaciones, según recoge la agencia Europa Press.

La actriz y productora Priyanka Chopra y el cantante, compositor y actor Nick Jonas fueron los encargados de anunciar las nominaciones a los Oscar 2021 en las 23 categorías de los premios cuya gala estará marcada por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus. Nomadland, la otra gran favorita de la lista, cuenta con seis candidaturas, las mismas que El juicio de los 7 de Chicago, Minari, El padre, Sound of metal y Judas and the Black Messiah. En una edición de los Oscars marcada por el cierre de los cines, la plataforma de streaming Netflix cuenta con 35 nominaciones, 11 más que el pasado año. 

Nomadland y Mank competirán por el Oscar a la mejor película junto a Judas and the Black Messiah, Minari, Una joven prometedora,Sound of metal y El juicio de los 7 de Chicago. Los nominados al premio a mejor dirección son Thomas Vinterberg por Otra ronda, Emerald Fennell por Una joven prometedora, y los favoritos Chloe Zhao por Nomadland, NomadlandDavid Fincher por MankMank y Lee Isaac Chung por Minari. Es la primera vez que la Academia nomina a dos mujeres a esta categoría en el mismo año, Fennel y Zhao. 

En el apartado interpretativo, optan al premio a mejor actriz protagonista Viola Davis por La madre del Blues, Vanessa Kirby por Fragmentos de una mujer, Frances McDormand por NomadlandNomadland, Carey Mulligan por Una joven prometedora y Andra Day por Los Estados Unidos contra Billie Holiday. Los nominados al Oscar a mejor actor protagonista son Riz Ahmed por Sound of Metal , Chadwick Boseman por La madre del Blues La madre del Blues —nominación póstuma tras su muerte el pasado agosto—, Gary Oldman por Mank, Steven Yeun por Minari y Anthony Hopkins por El padre

Las candidatas a mejor película internacional son la bosnia Quo vadis, Aida?, la danesa Otra ronda, la rumana Collective, la tunecina The man who sold his skin y Better days, de Hong Kong. El cortometraje de Pedro Almodóvar, La voz humana, no ha pasado este último corte. 

Más sobre este tema
stats