Una Marilyn de Warhol se convierte en la obra más cara del siglo XX al venderse por 184 millones

Una persona para por delante de los retratos de Marilyn Monroe, en la inauguración de la exposición 'ANDY WARHOL SUPER POP', en el Palacio de Santa Bárbara, en Madrid.

infoLibre

Un retrato de Marilyn Monroe pintado por el artista Andy Warhol se ha vendido en una subasta por 184 millones de euros (195 millones de dólares) convirtiéndose así en la obra más cara del siglo XX. Se trata de Shot Sage Blue Marilyn realizada por Warhol en 1964, según informa Europa Press.

Previa a la subasta ya se estimaba que la obra podría llegar a los 200 millones de dólares al ser la estrella de la temporada de subastas que se ha iniciado esta semana en Nueva York, según recoge en su página web la casa de subastas Christie's. La icónica obra de 1x1 metro de Warhol forma parte de una serie de retratos que el artista realizó de Monroe tras su fallecimiento en 1962.

Hasta ahora, el récord por una obra del siglo XX la ostentaban Las mujeres de Argel de Pablo Picasso, que alcanzó los 179,4 millones de dólares en 2015. Por su parte, la obra más cara hasta ahora de Warhol es Silver Car Crash (Doble Desastre) por la que se pagaron 104,5 millones en 2013.

Audrey y Marilyn, dos cautivas de la fantasía masculina

Audrey y Marilyn, dos cautivas de la fantasía masculina

Más sobre este tema
stats