El Palacio Real de Madrid acogerá en 2023 la exposición inmersiva 'Sorolla a través de la luz'

Sorolla pintando en la granja El 'Retrato del Rey Alfonso XIII con uniforme de húsares'.

infoLibre

El Palacio Real de Madrid acogerá en 2023 la exposición Sorolla a través de la luz en la que se podrá observar la obra del pintor y su persona en una experiencia inmersiva, realizada por Patrimonio Nacional, la Fundación Museo Sorolla y la empresa Light Art Exhibitions, según informa Europa Press.

El proyecto, según informa Patrimonio Nacional, se enmarca en el programa de actividades de la conmemoración del centenario de la muerte del pintor (1863-1923), declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por el Ministerio de Cultura y Deporte.

La exposición, que se podrá visitar en los Salones de Génova del Palacio Real, combinará la creación de Sorolla con recreaciones digitales. Así, gracias a las nuevas tecnologías se potenciarán las experiencias sensoriales a través de la luz, el color y el movimiento.

Además, se expondrán obras originales del pintor, muchas de ellas procedentes de colecciones particulares y se ofrecerá una experiencia de realidad virtual de extrema calidad que supondrá un viaje al tiempo de Sorolla.

El comisariado está a cargo de Consuelo Luca de Tena, exdirectora del Museo Sorolla, y de Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor y especialista en su obra. El estudio Karmachina será responsable de la dirección y producción de los contenidos multimedia bajo la supervisión de Gianfranco Iannuzzi, pionero en la realización de las experiencias inmersivas, cuyas obras están presentes en la actualidad a nivel internacional desde Nueva York a Tokio.

La intrahistoria pintada por Sorolla

La intrahistoria pintada por Sorolla

Más sobre este tema
stats