EMPRESAS

Abercrombie cierra 50 tiendas pese a crecer un 65%

Europa Press

La cadena estadounidense de tiendas de moda Abercrombie & Fitch obtuvo en su ejercicio fiscal 2012 un beneficio neto de 237 millones de dólares (179,9 millones de euros), un 64,7% más que los 109,2 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior, según informa la compañía en un comunicado. Sin embargo, Financial Times informa hoy de que la cadena cerrará hasta 50 tiendas este año sólo en Estados Unidos.

Las ventas de la cadena de moda, que abrió hace algo más de un año su primera tienda en España, alcanzaron los 3.422 millones de euros, lo que supone un 8,5% más que los 3.154 millones que ingresó en el ejercicio anterior.

En el cuarto trimestre de su ejercicio, el beneficio de la compañía alcanzó los 119,3 millones de euros, un 243,2% más que los 34,8 millones de hace un año, mientras que las ventas aumentaron un 10,5%, hasta los 1.114 millones de euros.

El grupo, propietario de las marcas Abercrombie & Fitch o Hollister, contaba a fecha de 2 de febrero con 912 establecimientos en Estados Unidos, en comparación con los 936 a fecha de 27 de octubre, tras la apertura de 12 nuevas tiendas y el cierre de 36. En el resto del mundo abrió ocho nuevos establecimientos, que elevaron el total de 131 a 139.

El consejero delegado de la firma de moda, Mike Jeffries, se mostró "muy satisfecho" con los resultados del cuarto trimestre, ya que los ingresos alcanzaron una cifra récord, en línea con los previsto, y los beneficios superaron "significativamente" las expectativas.

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