AJUSTES EN LA BANCA

La acción de Bankia vale un céntimo

INFOLIBRE

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha fijado en un céntimo por acción el precio al que entrará en Bankia, que aplicará un contrasplit de 100 acciones por una para que los títulos tengan liquidez, según ha anunciado el organismo.

Bankia se hunde en Bolsa y su acción vale 0,147 euros

Bankia se hunde en Bolsa y su acción vale sólo 0,147 euros

De este modo, el FROB ha reducido de dos euros a un céntimo el valor nominal de los títulos de Bankia, pero la entidad aplicará automáticamente un contrasplit con el que agrupará 100 títulos en uno, de modo que los nuevos accionistas entrarán en el capital a un euro y el número de títulos se situará en 15.000 millones.

Los actuales accionistas verán diluida su participación, mientras que los 4.800 millones en manos de titulares de preferentes y bonos subordinados se canjearán por acciones de la entidad al mismo precio.

El objetivo del equipo gestor de Bankia con esta operación es evitar que la acción, que hoy cerró a 0,251 euros tras caer un 3,83%, quede estrangulada, como ha ocurrido con la del Banco de Valencia, que cotiza con dificultades desde el pasado día 4, una vez se materializó la devaluación del valor nominal de su acción.

Más sobre este tema
stats