MERCADOS

Bankia se hunde en Bolsa y su acción vale 0,147 euros

Bankia cae un 46,2% en la apertura de la Bolsa

INFOLIBRE

Bankia se ha hundido en el Mercado Continuo después de que el pasado viernes el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) fijara en un céntimo el valor nominal de su acción, lo que implica la aplicación automática de un contrasplit de 100 acciones por una para que los títulos tengan liquidez. La nacionalizada ha cerrado la sesión con una caída de 41,43% con la acción en 0,147 euros.

"Mientras que el proceso de reestructuración que sufre la entidad no finalice y consigamos ver algún atisbo de mejora, desaconsejamos la operativa en dicho valor", ha indicado el analista de XTB Javier Urones

El experto ha explicado a Europa Press que la valoración del FROB "no pasa desapercibida para las agencias de calificación que se apresuran a rebajar sus calificaciones sobre la entidad financiera". En este sentido, apunta a Standard & Poor's, que ha sido la primera que ha situado la deuda a largo de la entidad en el nivel BB- con perspectiva negativa.

La acción de Bankia vale un céntimo

Por su parte, el analista de IG Markets Daniel Pingarrón ha destacado que "no era muy lógico que el valor cotizara entre 25 y 30 céntimos, cuando ya se sabía que la Comisión Europea quería una valoración de un céntimo".

"Hasta que el valor se estabilice, los bandazos van a ser enormes, de doble dígito, y no se van a poder sacar grandes conclusiones, pero es probable pensar en una estabilización por debajo de los 10 céntimos", ha concluido Pingarrón.

El FROB fijó el viernes en un céntimo por acción el valor nominal de las acciones de Bankia, que aplicará automáticamente un contrasplit de 100 acciones por una para que los títulos tengan liquidez, informó el organismo y la entidad nacionalizada.

Más sobre este tema
stats