PORTADA DE MAÑANA
Ver
Los fiscales del 'procés' fuerzan una guerra por la amnistía que amenaza con partir en dos la cúpula fiscal

BOLSA

Bankia cae a su mínimo histórico al dejarse otro 17%

Bankia cae a su mínimo histórico al dejarse otro 17%

Europa Press

Las acciones de Bankia han caído a mínimos históricos desde que la entidad se estrenó en Bolsa en julio de 2011 tras dejarse en la jornada de hoy un 17,8%, arrastrado por las dudas sobre su valoración definitiva.

En concreto, los títulos de la entidad nacionalizada cerraron a un precio de 0,337 euros, tras haber marcado un mínimo intradiario de 0,306 euros, y se situaron por debajo de los 0,367 euros en que cerró el pasado 2 de enero, el anterior mínimo. De esta manera, Bankia cerró la semana encadenando su tercera jornada consecutiva de castigo en la Bolsa, tras haber perdido el miércoles un 10% y ayer un 12,39%.

Imagen de la crisis

El analista de XTB Daniel Alvarez considera que en el caso de Bankia queda claro que la Bolsa "no perdona, y en ocasiones, premia eufóricamente a los buenos valores y se ceba inmisericordemente con las empresas que ponen imagen a una crisis como la financiera en España".

"El resultado lo vemos a día de hoy: el que fue uno de los grandes bancos españoles, relegado a la categoría de chicharro bursátil, en el punto de mira de los titulares de posiciones cortas", añade.

Bankia, además, ha arrastrado al Íbex 35, que retrocede un 1,18% y ha perdido los 8.200 puntos. El selectivo madrileño se ha visto lastrado por la situación de la entidad procedente de la fusión de siete cajas de ahorros y, finalmente, ha concluido la jornada en la cota de los 8.150,2 enteros.

'Guerra de divisas'

El Banco de España quiso debilitar a Rato en Bankia

El Banco de España quiso debilitar a Rato en Bankia

Además, la incertidumbre de los inversores ante la cumbre del G-20 de mañana en Moscú, en la que se debatirá sobre la guerra de divisas, ha hecho caer al índice español.

Amadeus (+1,29%), Indra (+1,17%) y FCC (+0,88%) han sido las empresas que mejor se han comportado durante el día. Por contra, Iberdrola (-3,31%), Repsol (-2,66%) y Telefónica (-2,03%), pesos pesados del Íbex, han sido las que más han visto descender su cotización.

En el mercado de divisas, el euro ha perdido posiciones respecto al dólar y al cierre en los mercados europeos el cambio entre ambas monedas ha quedado establecido en 1,3355 unidades.

Más sobre este tema
stats