LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Cómo hace negocios la élite: Peninsula emplea a los hijos de Sarkozy, del expresidente de Repsol y de Borja Prado

BOLSA

Bankia se desploma un 45,72% a una semana de la ampliación de capital

Bankia sale del Íbex 35

INFOLIBRE

Bankia se ha desplomado un 45,72% en el Mercado Continuo y ha fijado el precio de sus acciones en 2,340 euros, una semana después de finalizar la primera fase de su ampliación de capital por un importe de 10.700 millones de euros para completar su recapitalización.

El analista de XTB Daniel Álvarez ha explicado a Europa Press que, una vez superado el match-ball de la ampliación de capital en la entidad nacionalizada, los accionistas se están preguntando si es el momento oportuno para entrar en el valor.

Sin embargo, ha señalado que los inversores siguen deshaciendo posiciones, especialmente los extranjeros, por lo que aconseja esperar antes de comprar acciones de la nacionalizada.

"Parece que [vender] va a seguir siendo la tónica general del valor, si no se acometen medidas extraordinarias. De momento, nuestra perspectiva sigue siendo bajista, sin descartar días alcistas de volatilidad extrema en el valor", ha apuntado.

El próximo viernes se inscribirán en el Registro Mercantil las acciones de la ampliación de capital tras la conversión de cocos y el canje de híbridoscocos. Estos títulos se emitirán el próximo día 28 a 1,35 euros, por lo que es "razonable" que el precio de las acciones se acerque a esa cifra, según fuentes del mercado.

Codere, al borde la quiebra

Al descalabro de Bankia se ha unido el de Codere, que ha caído un 22,16% con la acción en 1,30 euros. La compañía se encuentra en una tendencia bajista muy acusada a lo largo de todo este año. Álvarez ha indicado que los problemas financieros de la empresa de juego, cuyo rating ha sido recortado y cuya deuda le sitúa al borde del impagorating, hace que la empresa se encuentre en una situación "crítica".

Moody's ha rebajado en un peldaño la solvencia de la deuda de la compañía española, que pasa a 'Caa3' desde 'Caa2', con perspectiva negativa, al apreciar un riesgo de impago "muy alto" antes de finales de junio.

"Con problemas de demandas por parte de sus bonistas internacionales por falta de transparencia y pérdidas extraordinarias el pasado primer trimestre, da la impresión de que estamos hablando de una empresa con alta probabilidad de quebrar. En este sentido, y con una altísima volatilidad garantizada durante los próximos meses, no es recomendable aventurarse en el valor", ha recomendado.

Liberbank se desinfla

Otro de los perdedores en la sesión de este lunes ha sido Liberbank, que tras el buen debut de la semana pasada en Bolsa se ha desinflado y ha perdido un 5,79%, con la acción en 0,472 euros, precio superior a los 0,4 euros con los que salió al parqué. El analista ha destacado que si bien es pronto para llegar a conclusiones, "el mercado parece haber premiado la estrategia de salida del grupo, conservadora y planificada minuciosamente".

No obstante, considera que es recomendable esperar a que la volatilidad típica de la salida a Bolsa se calme para ver con claridad cuál es el comportamiento real del activo. "Recomendamos paciencia a los inversores", ha añadido.

La CNMV analizará movimientos extraños de Bankia en Bolsa

La CNMV analizará movimientos extraños de Bankia en Bolsa

Más sobre este tema
stats