El nuevo Gobierno

Bruselas exige a Sánchez mantener los parámetros presupuestarios del Gobierno de Rajoy

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis.

infoLibre

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, cree que es "importante" que el nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez mantenga los principales parámetros presupuestarios del anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, según informó Europa Press.

Así lo indicó Dombrovskis durante su intervención en la jornada empresarial Retos y oportunidades de la banca organizado por El Economista, donde también pidió a España continuar, como hasta ahora, con el apoyo "consistente" a la Unión Económica y Monetaria (UME), la unión bancaria y de mercados de capitales, en un contexto en el que el euroescepticismo parecen estar tomando impulso.

"Es importante que el nuevo Gobierno continúe con la aplicación de las políticas económicas y fiscales establecidas hasta ahora", aseguró el comisario. Según Bruselas, los presupuestos cumplen "en gran medida" con los objetivos de estabilidad, como por ejemplo el déficit, que se estima que caerá por debajo del 3% del Producto Interior Bruto (PIB) este año, lo que permitirá al país salir del procedimiento de déficit excesivo.

El Gobierno levanta los controles financieros a la Generalitat vinculados al 155

El Gobierno levanta los controles financieros a la Generalitat vinculados al 155

"Es muy importante que España se mantenga dentro de los principales parámetros presupuestarios. Sánchez dijo que esa es su intención, lo que me alegra", aseveró Dombrovskis.

En relación a la nueva ministra de economía, Nadia Calviño, con la cual el vicepresidente de la Comisión Europea tuvo la "oportunidad" de coincidir, dijo que espera comenzar a trabajar pronto. "Al igual que con Luis de Guindos y Román Escolano, con Calviño espero trabajar bien", apuntó.

"Consideramos que el plan presentado a la Comisión este año cumple muchísimo con las líneas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. En relación a 2019, –que deberá ser presentado a mediados del próximo mes de octubre– nuestra recomendación es continuar reduciendo el déficit y llegar a mejorar el balance estructural en un 0,6% del PIB. Hay tiempo suficiente", señaló.

Más sobre este tema
stats