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ERE

La cadena Douglas presenta un ERE que afectará a 600 trabajadores y conllevará el cierre de 103 perfumerías

Escaparate de una tienda Douglas, en una imagen de archivo.

InfoLibre

La cadena de perfumerías Douglas ha anunciado una reorganización de su red de tiendas en España con el cierre de 103 establecimientos, lo que conllevará la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 600 empleados, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, la compañía ha informado de que el inicio de este procedimiento ya se ha notificado a los representantes de los trabajadores, y de que el periodo de consultas se prevé que comience en la tercera semana de febrero, según informa Europa Press.

Douglas ha señalado que aborda este proceso desde el "máximo respeto a todos los trabajadores" y con la voluntad de alcanzar la mejor solución para todas las partes.

La multinacional ha explicado que la decisión de la reorganización de su red de tiendas llega como parte de su proceso de digitalización y responde al cambio de hábitos del consumidor que ha venido produciéndose en Europa en los últimos años, el cual ha impulsado con fuerza el crecimiento del comercio online de la empresa.

En este sentido, la compañía ha experimentado un récord de ventas online en el ejercicio 2019/2020, con un aumento del 40,6% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 822 millones de euros.

La multinacional ha precisado que este cambio de tendencia en el comportamiento del consumidor, que comenzó antes de la llegada del covid-19, pero que se acelerado intensamente por la pandemia, implica "necesariamente esta rápida adecuación" de la red comercial de la compañía.

De esa forma, la firma optimizará su número de tiendas y sus localizaciones, así como el personal especializado en cada una de ellas, priorizando la venta onlineonline, ya que considera que este cambio de tendencia es "definitivo".

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Del total de 2.400 tiendas con las que cuenta Douglas en Europa, alrededor de 500 se verán afectadas por este proceso de impulsar la digitalización, de las cuales 103 están en España.

La empresa ha subrayado que la reorganización de perfumerías en España, por tanto, "lejos de estar fundamentada en circunstancias coyunturales, responde a un proceso de transformación del negocio de la compañía que había comenzado antes de la pandemia".

La determinación de los puntos de venta afectados se basa en el análisis individual de situación de cada una de las tiendas, para el cual se han tomado en consideración los datos del período previo a la aparición del coronavirus. Para dicho análisis, Douglas ha estudiado criterios complejos relacionados con la viabilidad económica, el potencial de desarrollo de cada establecimiento y la densidad de tiendas en cada mercado.

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