Bancos

La cúpula de Goldman Sachs percibió una remuneración de 92 millones en 2016

La firma de Goldman Sachs durante la apertura de la Bolsa de Nueva York.

infoLibre

La cúpula directiva del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, una de las entidades más influyentes de Wall Street, percibió una remuneración de 92 millones de euros con cargo al ejercicio 2016, según los datos desvelados por la entidad, que reflejan que los cinco ejecutivos principales del banco se rebajaron el sueldo un 4,8% en 2016, según ha informado Europa Press.

En concreto, el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein recibió 20 millones de euros por su labor al frente del banco de inversión –un millón menos que un año antes–, de los que 1,86 millones de euros corresponden a su retribución fija y 19 millones a la variable.

No obstante, la retribución variable de Blankfein contempla el pago de 3,7 millones en efectivo y 15 en acciones de la entidad.

Por su parte, el expresidente y exdirector de operaciones de Goldman Sachs, Gary Cohn, elegido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el nuevo director del Consejo Económico Nacional del país –el organismo que asesora a la Casa Blanca sobre política económica global– percibió un salario de 19 millones de euros en 2016, un millón menos que un año antes.

Trump estudia dejar la Reserva Federal en manos del expresidente de Goldman Sachs, un banco clave en el estallido de la crisis

Trump estudia dejar la Reserva Federal en manos del expresidente de Goldman Sachs, un banco clave en el estallido de la crisis

Además, Cohn ha recibido una indemnización aproximada de 99 millones por parte de la poderosa entidad de Wall Street para evitar el conflicto de intereses que supone formar parte de la nueva Administración estadounidense.

Por su parte, el director financiero, Harvey M. Schwartz, ganó 19 millones de euros, también uno menos que en 2015, mientras que los exvicepresidentes Michael S. Sherwood y Mark Schwartz se embolsaron 19 y 16 millones, respectivamente, uno menos que el año anterior.

Goldman Sachs registró un beneficio neto atribuido de 6.596 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2016, lo que supone un incremento del 27% con respecto al año anterior, mientras que la cifra de negocio neta de la entidad se situó en 28.486 millones de euros, un 9% menos que en 2015.

Más sobre este tema
stats