MERCADO LABORAL

La Fundación Tripartita recibirá este año 31 millones para cursos de formación

INFOLIBRE

El Consejo de Ministros ha autorizado al Servicio Público de Empleo Estatal a destinar 31,03 millones de euros a la Fundación Tripartita para la formación en el empleo, para financiar sus gastos de funcionamiento y personal. La cantidad equivale a un 1,8% menos que el año pasado.

Dicha cantidad se financia con cargo al crédito disponible en los conceptos presupuestarios del programa de gasto del Servicio Público de Empleo Estatal.

La evolución de la subvención durante los tres últimos ejercicios ha sido de 41 millones en 2010, 39 millones en 2011 y 31,6 millones en 2012. Además, el montante de las remuneraciones por el personal de alta dirección durante los últimos tres años fue de 225.583 euros en 2010, 217.157 euros en 2011 y de 84.719 euros en 2012.

La fundación tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración Pública, con representación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, las comunidades autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Las actividades de la fundación consisten en colaborar y asistir técnicamente al Servicio Público de Empleo Estatal en la planificación, programación, gestión, evaluación, seguimiento y control de las iniciativas de formación. Otra de sus funciones es contribuir al impulso y difusión del subsistema de formación profesional para el empleo entre las empresas y trabajadores.

Empleo destituye al gerente de la fundación que gestiona los cursos de formación para trabajadores

Empleo destituye al director de la fundación que gestiona los cursos de formación para trabajadores

Más sobre este tema
stats