CONFLICTO LABORAL

Huelga indefinida en la recogida de basuras de Madrid desde el día 15

Huelga indefinida en la recogida de basuras de Madrid desde el día 15

INFOLIBRE

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Madrid han votado en asamblea ir a la huelga indefinida desde el próximo lunes, día 15, como protesta por el anuncio de despidos por parte de la concesionaria, FCC, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El 96% de los 1.200 trabajadores que han acudido a la asamblea han apoyado la huelga indefinida "mientras que FCC no retire el ERE", que afecta a 146 empleados, según fuentes sindicales. Desde la próxima semana se sucederán las negociaciones todos los martes y jueves.

Una nueva huelga de basuras amenaza Madrid en plena campaña electoral

Una nueva huelga de basuras amenaza Madrid en plena campaña electoral

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Antonio Gómez-Angulo, se ha reunido con un representante de FCC para comunicarle que no puede haber pérdida de puestos de trabajo afectos al servicio de recogida de basuras en la capital "dado que el personal consignado en su día en su oferta es parte del contrato vigente con el Ayuntamiento de Madrid".

Por la mañana, el portavoz del Gobierno municipal y delegado de Seguridad, Enrique Núñez, ha apelado a la concesionaria FCC a que llegue a acuerdos con los trabajadores a fin de evitar la huelga indefinida en la recogida de basuras.

"El Ayuntamiento espera y desea que ese proceso de reducción de contratos no afecte a los trabajadores, que no haya despidos. Apelamos a FCC a que llegue a acuerdos con los trabajadores, que no haya despidos y, por ende, que no haya huelga", ha señalado Núñez a la prensa. El delegado ha añadido que cualquier proceso de huelga "implica perjuicios para la ciudad que se tienen que baremar desde la prestación de servicios".

Más sobre este tema
stats