Fútbol

El Manchester United repunta un 10,8% en Bolsa tras fichar de nuevo a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo celebra una victoria con el Manchester United.

infoLibre

El club británico de fútbol Manchester United ha registrado un incremento de hasta el 10,8% en el precio de sus acciones este viernes después de informar que fichaba de nuevo a Cristiano Ronaldo tras haber llegado a un acuerdo con la Juventus de Turín, informa Europa Press. El club inglés ha pagado por el futbolista, que firma hasta 2023 y con un salario cercano a los 28 millones, sobre los 20 millones, según publica Marca.

Aunque el equipo es británico, cotiza en la Bolsa de Nueva York. Desde la apertura del mercado en Estados Unidos, las acciones de los diablos rojos han seguido una senda alcista ante los rumores de que el fichaje de Ronaldo se podría cerrar a corto plazo.

De esta forma, los títulos han alcanzando un precio de 17,38 dólares tras el toque de campana, frente a los 17,28 dólares del cierre del jueves. En las primeras horas de cotización el valor ha superado la cota de los 18 dólares y se ha impulsado hasta los 19,15 (+10,8%) tras el anuncio oficial del club.

"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y reconocimiento médico", ha anunciado este viernes el equipo inglés en un comunicado.

El anuncio se ha producido después del cierre de la Bolsa de Milán, donde cotiza la Juventus, por lo que sus acciones no han recogido por completo el impacto de la noticia. Al cierre del parqué italiano, los títulos del actual club de Ronaldo se han situado en los 0,78 euros, un 1,23% más que al cierre del jueves.

Ronaldo, de 36 años y cinco veces ganador del Balón de Oro, inició su primera etapa en el Manchester United en 2003, cuando llegó procedente del Sporting portugués. Con la camiseta de los diablos rojos, el luso marcó un total de 118 goles en 292 partidos a lo largo de seis temporadas antes de mudarse a España.

Tras cerrar en 2018 su etapa en el Real Madrid, hace tres años llegó a la Juventus, donde ha jugado las tres últimas temporadas, y ahora retorna a la Premier League para jugar a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer. En la Liga de Campeones será rival del Villarreal, con el que el United ha quedado emparejado en el Grupo F.

El 'valor económico' que el Madrid otorgaba en 2018 a sus figuras: Bale, Kroos y James superaban a Ronaldo

Más sobre este tema
stats