Presupuestos Generales Estado

El presupuesto de Defensa sube un 6,9% y supera por primera vez los 8.000 millones de euros

La ministra de Defensa Dolores de Cospedal en el festejo taurino de Resurrección celebrado esta tarde en la plaza de toros de la Maestranza, en Sevilla.

infoLibre

El presupuesto del Ministerio de Defensa para el año 2018 sube un 6,9 por ciento respecto al ejercicio anterior y supera los 8.000 millones de euros, según el proyecto de cuentas públicas presentado este martes en el Congreso por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El PSOE detalla las “trampas” contables del PP y de Cs y ultima sus 'presupuestos alternativos' para denunciarlas

El PSOE detalla las “trampas” contables del PP y de Cs y ultima sus 'presupuestos alternativos' para denunciarlas

En concreto, el departamento dirigido por María Dolores de Cospedal contará para este año con una dotación de 8.086,70 millones de euros, un 6,9 por ciento más que los 7.561,23 millones que gestionó en 2017. Pese a esta subida, su porcentaje sobre el total de los Presupuestos es similar; en 2018 el presupuesto de Defensa representará un 2,3 por ciento del montante total de las cuentas públicas frente al 2,2 por ciento del pasado año.

Como es habitual, estos 8.000 millones no incluyen las partidas que se destinan a las misiones en el exterior, que tradicionalmente se financian con cargo al Fondo de Contingencia.

El Ministerio de Defensa justifica que con estas partidas se pretenden mantener las capacidades operativas "mínimas e imprescindibles" de las Fuerzas Armadas para cumplimentar las misiones y ejecutar los compromisos adquiridos tanto con sus socios internacionales como por la participación de España en grandes proyectos de armamento y material

Más sobre este tema
stats