Feijóo y la Asociación contra el Borrado de las Mujeres exigen la retirada de la 'Ley Trans'

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular.

infoLibre

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, una de las organizaciones feministas contrarias a la Ley Trans impulsada por el Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero, han coincidido en pedir este jueves la retirada de esta norma por entender que supone una "involución para las mujeres" y una "desprotección para los menores", según ha informado Europa Press.

La reunión celebrada en el Congreso entre Feijóo —que ha estado acompañado de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Política Social, Carmen Navarro—y esta organización se ha producido antes de que el Pleno de la Cámara comience a tramitar la denominada Ley Trans, a la que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda a la totalidad.

El Congreso debate este jueves las enmiendas de totalidad que PP y Vox han presentado al proyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, para devolverla al Gobierno, y es previsible que sean rechazadas, por lo que la norma continuaría con su trámite parlamentario.

Una norma guiada por "principios marcadamente ideológicos"

El jefe de la oposición y Alianza Contra el Borrado de las Mujeres —que incluye a asociaciones como Amanda y Dofemco, entre otras— han coincidido en la necesidad de retirar este proyecto de ley que supone una involución para el derecho de las mujeres y una desprotección de los menores, según ha informado el PP en un comunicado.

Además, han compartido ambas partes que la norma se guía por unos principios marcadamente ideológicos, que vulnera los derechos fundamentales y principios de nuestro ordenamiento jurídico".

El texto, además de no tener en cuenta las importantes objeciones del CGPJ y del Consejo de Estado que ponen el acento en los recortes de derechos consolidados, equipara el sexo al género diluyendo la especificidad de la violencia contra la mujer, algo extremadamente grave que puede provocar que muchos acosadores se refugien en esta ley para evitar ser acusados y juzgados.

Critican que se permita solicitar el cambio registral a los menores

Igualdad no tiene dudas de que la 'Ley trans' se aprobará este jueves

Igualdad no tiene dudas de que la 'Ley trans' se aprobará este jueves

Durante la reunión, que se ha celebrado en el Congreso, han cuestionado que se permita solicitar el cambio registral a los menores de edad cuando lo que se debería hacer es defender el interés superior del menor, que no consiste en permitirle todo ni en entregar el control de cualquiera de sus decisiones al Estado. "Es escucharles mucho y acompañarles", ha asegurado Feijóo.

El presidente del PP les ha trasladado la necesidad de proteger y mejorar los derechos de las personas LGTBI y evitar cualquier acto de odio, violencia, xenofobia o persecución contra cualquier persona, sea cual sea su identidad.

Desde la Asociación contra el Borrado de las Mujeres, esta organización explica que la "aprobación de leyes que ponen en riesgo derechos de las mujeres y que son nocivas para el libre desarrollo de la infancia se encontrarán con la protesta permanente del feminismo". "Ahora y siempre. Stop Ley Trans", afirma en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Más sobre este tema
stats