La jueza ordena prisión provisional sin fianza para Dani Alves por una presunta violación en Barcelona

Dani Alves, en una imagen de archivo.

El exjugador del Futbol Club Barcelona (FCB) Dani Alves ha ingresado en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), este viernes por la tarde después de que la jueza que lo investiga por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton lo haya enviado a prisión provisional, según informa Europa Press. Fuentes penitenciarias han explicado que por ahora el jugador está en el módulo de ingresos.

El Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza para el futbolista este mismo viernes, en consonancia con la petición de medida cautelar que ha hecho la Fiscalía cuando el jugador ha pasado a disposición judicial. Por la mañana, Alves ha declarado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Les Corts, donde ha quedado detenido. Después, la policía catalana lo ha llevado a la Ciutat de la Justicia para pasar a disposición judicial.

Los hechos sucedieron la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, donde el futbolista presuntamente agredió sexualmente a la joven de 23 años. Según recoge La Vanguardia, la joven declaró ante los Mossos que Alves la violó en el baño VIP obligándola además a realizarle una felación, y también la agredió con bofetadas y la humilló con insultos.

El exdirector de Catalunya Ràdio, denunciado por una trabajadora por presunta agresión sexual

El exdirector de Catalunya Ràdio, denunciado por una trabajadora por presunta agresión sexual

En el momento de la presunta agresión, la chica avisó a la discoteca y los responsables del local contactaron con los Mossos, quienes la trasladaron hasta el Hospital Clínic de Barcelona.

El equipo del futbolista, el mexicano Pumas, ha emitido un comunicado en el que adelantan sanciones para el futbolista.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este viernes que la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como Ley solo sí es sí, "protege" a todas las mujeres "sea quien sea el presunto agresor". En este contexto, la ministra ha asegurado que "las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia sexual cuentan con la protección del Estado" y ha recordado el teléfono de atención a la víctimas de violencia de género (016), donde se ofrece "asesoramiento jurídico y asistencia psicológica pongan o no denuncia".

Más sobre este tema
stats