Crisis humanitaria

Al menos 34 inmigrantes ahogados en un naufragio en el Mar Egeo

Al menos 28 inmigrantes ahogados en un neufragio en el Egeo

infoLibre

Al menos 34 personas murieron este domingo tras el vuelco de una barcaza en la que viajaban un centenar de inmigrantes al este de la isla de Farmakonis, en aguas del mar Egeo, según informaron las autoridades griegas y recogió Europa Press. 

Entre los fallecidos hay al menos diez niños pequeños, seis mujeres y ocho hombres, según la información recogida por la agencia de noticias griega ANA-MPA.

Tres menores en estado crítico tras ser rescatados de otro camión lleno de inmigrantes en Austria

Tres menores en estado crítico tras ser rescatados de otro camión lleno de inmigrantes en Austria

La operación de rescate se activó al amanecer, nada más recibir una llamada de auxilio en el número de emergencias 112. Un helicóptero Super-Puma peinó la zona y varias embarcaciones se dirigieron hasta el lugar para rescatar a 68 personas. Otras 29 personas lograron llegar a la orilla de la isla griega por sus propios medios.

La búsqueda continúa, ya que los propios pasajeros no han podido dar un dato concreto sobre el número exacto de personas que viajaban a bordo de la barcaza.

También sigue activa la búsqueda de cuatro menores desaparecidos tras el vuelco este sábado de la embarcación en la que intentaban llegar a la isla griega de Samos.

Más sobre este tema
stats