LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La empresa del 'caso Koldo' que logró 53 millones en contratos había sido sancionada por Hacienda

Más de 660 detenidos en las protestas en Francia tras la muerte de un joven por parte de la Policía

Agentes de la Policía de Francia en las protestas contra la violencia policial Fecha: 30/06/2023

Al menos 667 personas han sido detenidas en Francia en la noche del jueves en el marco de las protestas por la muerte a tiros de un joven de 17 años a manos de un agente en un control policial, que han cumplido tres noches consecutivas de movilización en las calles del país, según informa Europa Press.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha informado de la cifra de detenciones a primer hora de la mañana, al tiempo que ha agregado que los agentes de las fuerzas de seguridad se han "enfrentado con valentía a una violencia poco frecuente".

Horas antes, el equipo del ministro había indicado que se habían producido 421 detenciones, de las cuales al menos 242 han tenido lugar en la región de París. Además, la mayoría tienen entre 14 y 18 años. "Estas detenciones récord reflejan las instrucciones de firmeza dadas por el ministro", ha declarado una fuente cercana a Darmanin al periódico Le Figaró.

Darmanin ha "dado instrucciones sistemáticas de intervención a la Policía" y ha mostrado su apoyo a las fuerzas de seguridad del país "que están haciendo un valiente trabajo", según ha comunicado cerca de medianoche a través de su perfil en la red social Twitter.

Vieux-Pont, viaje al barrio del joven muerto por disparos de la policía que ha incendiado Francia

Vieux-Pont, viaje al barrio del joven muerto por disparos de la policía que ha incendiado Francia

Cerca de las 03.00 horas de la madrugada la situación en Nanterre, en la periferia de París, sigue "tensa" por tercera noche consecutiva, según ha informado la cadena BFMTV, que señala que la Policía y los Bomberos continúan en el lugar de los hechos.

Miles de personas se han concentrado este jueves en Nanterre para protestar por la muerte del joven Nahel, que recibió un disparo a bocajarro tras la intercepción de su vehículo, en una jornada en la que el Gobierno francés ha anunciado el despliegue de 40.000 policías y gendarmes para contener la violencia en Francia.

La llamada Marcha blanca, convocada por la madre del joven, desfiló por las calles de Nanterre hasta terminar en los juzgados, donde poco antes el fiscal de la ciudad, Pascal Prache, ha determinado que el agente implicado en el caso debe permanecer en prisión provisional como sospechoso de un delito de homicidio. El funeral de Nahel tendrá lugar este sábado en Nanterre.

Más sobre este tema
stats