PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Crisis en la eurozona

Altercados entre Policía y manifestantes frente al Parlamento griego

Manifestantes lanzan cócteles molotov a la Policía en la céntrica plaza Syntagma de Atenas, este 15 de julio de 2015.

infoLibre

Manifestantes antisistema se enfrentaron a la Policía delante el Parlamento en Atenas este miércoles antes de la votación sobre el acuerdo para un tercer rescate de Grecia, en uno de los peores altercados en más de dos años.

Los manifestantes lanzaron contra los agentes cócteles molotov y la Policía respondió con gases lacrimógenos, obligando a cientos de personas a abandonar la céntrica plaza Syntagma.

Previamente, miles de personas se habían echado a las calles de Atenas en una serie de marchas pacíficas durante el día para protestar contra el acuerdo cerrado por Grecia y los acredores, que obligará a nuevos recortes y reformas a cambio de un tercer rescate.

"Más austeridad es inaceptable"

La mayoría de la cúpula de Syriza rechaza el tercer rescate

La mayoría de la cúpula de Syriza rechaza el tercer rescate

Justo antes de los altercados, los manifestantes marcharon enarbolando pancartas en las que se leía "cancelar el rescate" y "no a las políticas de la UE, el BCE y el FMI".

"Más austeridad es inaceptable", subrayó Stavros Koutsioubelis, un portavoz del sindicato del sector público ADEDY, reclamando a los parlamentarios que rechacen el acuerdo.

Los enfrentamientos con la Policía han sido poco frecuentes desde que la coalición de izquierdas Syriza llegó al poder el pasado mes de enero.

Más sobre este tema
stats