Bombas sobre Gaza

Los ataques de Israel se cobran otras 12 víctimas palestinas

Fuego en la torre Al Zafir en la ciudad de Gaza, tras el ataque israelí de este 23 de agosto.

infoLibre

Un total de 12 palestinos murieron debido a los bombardeos israelíes sobre Gaza durante la jornada del sábado, según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de la Franja. Con estos ya son 2.105 los palestinos asesinados, la mayoría civiles, desde que comenzó la ofensiva israelí sobre Gaza.

El incidente más mortífero ha sido el bombardeo contra una vivienda de la localidad de Al Zawayda, en el centro de la Franja de Gaza, donde han muerto cinco miembros de una misma familia, incluidos tres menores de edad, informa la agencia de noticias palestina Ma'an. Entre los muertos hay un niño de cuatro años y otro de tres.

También ha habido bombardeos en Juhr al Dik (noreste), Rafá (sur), Deir al Balá (centro) y en la propia Ciudad de Gaza (centro). En Deir al Balá los muertos son un niño de diez años y su madre, hallados entre los escombros de su casa tras un bombardeo de la aviación israelí.

Además se ha informado del derrumbe de un edificio de 12 plantas en el barrio de Tel al Hawa de Ciudad de Gaza en el que vivían 44 familias y que ha recibido el impacto de dos proyectiles israelíes. Fuentes palestinas han informado de 16 heridos por este derrumbe.

Además, el movimiento islamista Hamás ha decidido que sólo aceptará un nuevo alto el fuego con Israel si se trata de un cese de hostilidades a largo plazo, según informó este sábado el número dos del brazo político de la organización, Musa Abu Marzuk.

Israel impide a Aministía y Human Rights entrar en Gaza para hacer un informe sobre el terreno

Israel impide a Aministía y Human Rights entrar en Gaza para hacer un informe sobre el terreno

"Israel sólo entiende el lenguaje de la fuerza"

"Nuestros esfuerzos principales se centran en los intentos de la comunidad internacional para conseguir una tregua a largo plazo entre las partes", hizo saber Abu Marzuk en declaraciones a la cadena panárabe Al Yazira.

Para el responsable político de Hamás, las treguas limitadas con Israel únicamente han servido para que el Estado hebreo alargue su lista de peticiones. "Israel sólo entiende el lenguaje de la fuerza y de la resistencia, y por eso continúa con su guerra de desgaste", añadió.

Más sobre este tema
stats