La portada de mañana
Ver
El Gobierno pone la primera piedra para un frente común europeo que cambie la relación con Israel

Accidente de Fukushima

La central de Fukushima registra niveles de radiación récord en uno de sus reactores

Técnicos trabajan en la central de Fukushima con protección antiradiación.

infoLibre

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha asegurado haber detectado este jueves unos niveles de radiación récord en el reactor número dos de la central nuclear de Fukushima Daiichi, afectada por el terremoto y posterior tsunami de 2011, recoge Europa Press.

La compañía ha indicado que los niveles han alcanzado los 530 sieverts por hora, lo que podría suponer la muerte de una persona tras una corta exposición, según informó la agencia japonesa de noticias Kiodo.

Asimismo, ha anunciado la localización de un agujero de un metro cuadrado en la cubierta metálica ubicada debajo del recipiente de presión del reactor, apuntando que probablemente fue causado por combustible nuclear fundido.

Las setas de Baviera muestran trazas de contaminación radioactiva 33 años después del accidente de Chernóbil

Las setas de Baviera muestran trazas de contaminación radioactiva 33 años después del accidente de Chernóbil

TEPCO dijo el lunes haber localizado lo que parecía ser combustible nuclear bajo el reactor número dos de la central durante una inspección con una cámara, si bien no pudo entonces confirmar de qué se trataba.

Los problemas en Fukushima-1 se deben al terremoto y el tsunami que el 11 de marzo de 2011 arrasaron la costa de la prefectura japonesa, dando lugar al peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central de Chernóbil, en Ucrania.

Fukushima-1 estaba preparada para un terremoto, ya que Japón se asienta sobre una falla, pero no para un tsunami, por lo que el azote del mar provocó varias explosiones de hidrógeno que hicieron que los núcleos de algunos de sus reactores se fundieran parcialmente.

Más sobre este tema
stats