Cumbre del clima de Glasgow

Colau será la vicepresidenta de la mesa de ciudades de la Cumbre Mundial del Clima de Glasgow

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

infoLibre

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asumirá la vicepresidencia y el liderazgo de las ciudades europeas en la mesa principal de ciudades de la XXVI Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático, que empieza este lunes en Glasgow (Escocia), según informa Europa Press.

Las ciudades estarán presentes en la mesa a través de la red mundial C40, que representa a 700 millones de personas y una cuarta parte de la economía mundial, ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este sábado.

Los países más afectados por la crisis se plantan: sin dinero para afrontar sus daños no habrá acuerdo en la COP26

Los países más afectados por la crisis se plantan: sin dinero para afrontar sus daños no habrá acuerdo en la COP26

La delegación de esta red estará liderada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que en los próximos días asumirá la presidencia del grupo mundial de ciudades. Mediante ella, unos 200 países se reunirán para actualizar sus compromisos para hacer frente a la emergencia climática y asumir "retos más ambiciosos" que los presentados en el 2015 en el Acuerdo de París.

Colau viajará este domingo a Londres para participar en la reunión preparatoria convocada por Khan, y la delegación de C40 llegará el lunes a Glasgow con "la determinación de trabajar activamente por conseguir que la Cumbre de Estados asuma compromisos más ambiciosos" y pedir que las ciudades dispongan de más recursos y competencias.

El miércoles, Colau participará junto a Khan y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en la mesa de ciudades organizada en el marco de la COP26, y durante los tres días que estará en la ciudad Colau tendrá una "intensa agenda internacional y contactos bilaterales".

Más sobre este tema
stats