El presidente de Italia acepta la dimisión de Draghi

El primer ministro de Italia, Mario Draghi.

infoLibre

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha aceptado este jueves la dimisión del primer ministro, Mario Draghi, un día después de que volviera a fracasar ante una cuestión de confianza en el Senado, según informa Europa Press. Draghi lo anunciaba este jueves en una comparecencia en la Cámara de Diputados: “Voy a ver a Mattarella para comunicarle mi determinación”.

El secretario general de la Presidencia italiana, Ugo Zampetti, ha indicado en una breve comparecencia ante la prensa desde el palacio del Quirinal que Mattarella ha recibido a primera hora del día a Draghi y ha "tomado nota" de su dimisión, la segunda en una semana. Así, ha explicado que "el Gobierno sigue en funciones para gestionar los asuntos actuales" hasta que se forme un nuevo Ejecutivo.

La continuidad de Draghi alivia la presión sobre el bono italiano

La continuidad de Draghi alivia la presión sobre el bono italiano

El Senado de Italia aprobaba este miércoles una cuestión de confianza al primer ministro, quien había puesto como condición el respaldo de la cámara para continuar al frente del Ejecutivo. Superó esa moción, con tal solo 95 votos a favor y 133 senadores presentes, ya que sus socios de Gobierno se ausentaron de la cita. De hecho, tres socios de su coalición de gobierno: la conservadora Forza Italia (FI) de Silvio Berlusconi, la ultraderechista Liga de Matteo Salvini y el populista Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Giuseppe Conte, le retiraron su apoyo en ella.

Más sobre este tema
stats