Cultura

Fallece Stan Lee, creador de los superhéroes más importantes de Marvel

El escritor y editor de cómics estadounidense Stan Lee.

infoLibre

Este lunes ha fallecido a los 95 años de edad Stan Lee, el legendario cofundador, escritor y editor de la compañía de cómics Marvel y creador de sus superhéroes más emblemáticos, según ha informado el portal TMZ, que cita a la hija de Lee, J.C. Informa Europa Press.

Una ambulancia acudió a la residencia de Lee en Hollywood Hills a primera hora de este lunes para trasladarle al Hospital Cedars-Sinai, donde finalmente ha fallecido. Lee había padecido graves dolencias en el último año, una pulmonía y problemas de visión.

Lee comenzó su carrera en Marvel junto a Jack Kirby en 1939 trabajando en Los cuatro fantásticos. Más adelante creó a superhéroes como Spider-Man, Pantera negra, Hulk, La Patrulla X, Iron Man, Daredevil o Los Vengadores.

Su larga e intensa participación en Marvel, tanto en cómics como en otras plataformas, durante más de 80 años, catapultó a Lee a lo más alto de los autores de cómics. Sus cameos en las películas de Marvel Studios son tan míticos como su extenso legado de personajes de la cultura pop.

Wikileaks revela que Marvel obliga a Sony a que Spiderman sea blanco y heterosexual

Wikileaks revela que Marvel obliga a Sony a que Spiderman sea blanco y heterosexual

"Solía pensar que lo que hice no era importante", dijo el propio Lee al periódico Chicago Tribune en 2015. "La gente está construyendo puentes y haciendo investigaciones científicas, y aquí solo hacemos historias de personas ficticias que hacen cosas extraordinarias y locas, como llevar disfraces. Pero me he dado cuenta de que el entretenimiento no se debe infravalorar".

Gracias a su innovadora forma de entender la ficción, presenta a los superhéroes como seres humanos con debilidades reales: un tema en el que fue pionero desde su inicios más tempranos.

La esposa de Lee, Joan, falleció en 2017, a los 69 años de edad.

Más sobre este tema
stats