Camerún

Francia no pactará la libertad de una familia secuestrada en Camerún

Francia no pactará la libertad de una familia en Camerún

Infolibre

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha advertido de que su Gobierno no negociará con el grupo islamista nigeriano Boko Haram, que ha reivindicado el secuestro de una familia gala en el norte de Camerún. "Vamos a utilizar todos los medios posibles para garantizar la liberación", ha añadido Le Drian. Por su parte, los secuestradores piden la puesta en libertad de varios milicianos islamistas encarcelados en Nigeria y Camerún a cambio de los la libertad de los rehenes y amenazan con ejecutarlos en caso contrario.

El secuestro de los tres adultos y los cuatro niños se produjo el martes pasado y fue reivindicado por Boko Haram ayer lunes. En un vídeo difundido a través de internet, los siete franceses se dirigían a cámara pidiendo la excarcelación de varios islamistas presos en Camerún y Nigeria. Tras la difusión del comunicado, en el que se hacía constar la amenaza de muerte sobre los rehenes, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, lamentó las imágenes "terriblemente impactantes" y la "crueldad sin límites" de los secuestradores. Según Francia, los secuestradores habrían sido formados en Mali, donde el Ejército galo lleva a cabo una intervención armada

'Tití'

En la misma grabación, uno de los captores acusa en árabe a Francia de haber lanzado "una guerra contra el Islam". A pesar de que Boko Haram acostumbra a publicar vídeos en una lengua hablada en el norte de Nigeria y no en árabe, y de que uno de los portavoces del grupo negó el fin de semana la conexión del grupo con el secuestro, expertos nigerianos en seguridad consideran que la organización esta muy fragmentada y que no cuenta con una jerarquía estable. Por su parte, el primer ministro de Francia, Jean Marc Ayrault, confirmó la validez del comunicado durante un acto público ayer lunes.

Más sobre este tema
stats