Terrorismo

Hallada en Irak una fosa común con los restos de cerca de 1.650 yazidíes ejecutados por Estado Islámico

Vista general de un campo de refugiados de la comunidad yezidí cerca del puesto fronterizo de Zakho, al norte de Irak

infoLibre

Las autoridades de Irak han anunciado este lunes la localización en la región de Sinyar de una fosa común con los restos de cerca de 1.650 miembros de la comunidad yazidí ejecutados por el grupo yihadista Estado Islámico.

Según ha informado Europa Press y la cadena de televisión kurda Rudaw, el alcalde de Sinyar, Mahma Jalil, ha indicado que la fosa contendría los restos de 1.646 personas, entre ellas niños.

Asimismo, ha indicado que, de esta manera, ascienden a 31 las fosas comunes con restos de yazidíes, al tiempo que ha predicho que el número de fosas comunes ascienda a cerca de 50 una vez concluyan la sinvestigaciones.

Estado Islámico irrumpió en zonas de mayoría yazidí en el marco de su ofensiva relámpago en el noroeste de Irak en verano de 2014, matando a miles de mujeres y niñas de esta comunidad.

Las autoridades iraquíes afirmaron posteriormente que cerca de 6.000 yazidíes fueron secuestrados en los primeros ataques de los yihadistas en Sinyar en agosto de 2014.

En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas en el marco de las operaciones de las fuerzas de seguridad contra el grupo.

Detenidos 49 miembros del Estado Islámico en Estambul por preparar atentados para el referéndum del domingo

Detenidos 49 miembros del Estado Islámico en Estambul por preparar atentados para el referéndum del domingo

Más sobre este tema
stats