Venezuela

Hugo Chávez 'resucita'... en Twitter

El fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

José Carlos Huerta

La cuenta de Twitter del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez ha sido reactivada este miércoles por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, según ha anunciado María Gabriela Chávez, hija del mandatario.

El mensaje muestra una imagen de Hugo Chávez con un bebé en brazos, junto a una cita del fallecido gobernante: "Por encima de todos los dolores, nosotros padres, tenemos adelante la tarea de salvar a la patria para dejársela a nuestros hijos. Ese es el llamado de este momento histórico que estamos pasando".

 

España responde a Venezuela y expulsa a su embajador en Madrid

España responde a Venezuela y expulsa a su embajador en Madrid

La cita que aparece en la imagen procede del cuarto episodio de su programa televisivo Aló PresidenteAló Presidente, que se emitió el 20 de junio de 1999, cuatro meses después de que ganara sus primeras elecciones presidenciales.

El vicepresidente venezolano, Diosdado Cabello, ha indicado en su programa que la cuenta se ha reactivado "para no perder el contenido", ya que, "representa historia para Venezuela y el mundo". La cuenta de Chávez, que falleció el 5 de marzo de 2013 a causa de un cáncer, se utilizó por última vez el 18 de febrero de ese mismo año. 

Ese último mensaje de Chávez, dos semanas antes de su fallecimiento, aseguraba "confiar en sus médicos y enfermeras".  La reactivación ha coincidido con el anuncio oficial de Nicolás Maduro de presentarse a las elecciones presidenciales del próximo 30 de abril.

Más sobre este tema
stats