PORTADA DE MAÑANA
Ver
No sólo Cataluña es singular: del 'dumping fiscal' de Madrid al criterio de dispersión en Galicia

EEUU

El hijo del presidente de EEUU, Hunter Biden, imputado por compra y posesión ilegal de armas

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El fiscal federal David Weiss ha acusado este jueves a Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, de hasta tres delitos graves relacionados con armas, según documentos judiciales recogidos por la cadena de televisión ABC News y según recoge Europa Press.

'Fake news', Hunter Biden o QAnon: las redes serán otra vez decisivas

'Fake news', Hunter Biden o QAnon: las redes serán otra vez decisivas

Así, a Hunter Biden se le imputan los delitos de declaración falsa en la compra de un arma de fuego, declaración falsa relacionada con la información sobre la licencia federal, y otro cargo por posesión de armas por parte de una persona no habilitada al ser adicto a drogas.

El hijo del presidente alcanzó a finales de junio un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable de varios delitos federales para poner fin a acusaciones que incluyen desde supuestas irregularidades fiscales hasta estos cargos por posesión de armas.

Sin embargo, y tras la polémica que suscitó aquella decisión, la Justicia estadounidense rechazó un mes después el pacto, y solicitó a Hunter Biden y al Departamento de Justicia escritos adicionales que explicasen la estructura del acuerdo.

Más sobre este tema
stats