Estados Unidos

Los incendios de California dejan ya 12 muertos

infoLibre

Los 28 incendios forestales activos en el estado de California, en la costa oeste de Estados Unidos, arrojan ya un balance de 12 fallecidos, según han confirmado las autoridades locales.

Además, otra docena de personas permanecen desaparecidas en el área de North Complex, en el condado de Butte, donde un incendio activo avanza hacia Oroville.

Al menos tres personas han muerto como consecuencia del incendio forestal registrado en esta zona, cuyas llamas han crecido hasta una extensión de 230.000 acres en un periodo de 24 horas en el Bosque Nacional Plumas.

Los votantes de Trump en California se muestran más preocupados por el empleo, la religión y las armas que por los megaincendios

Los votantes de Trump en California se muestran más preocupados por el empleo, la religión y las armas que por los megaincendios

Según ha informado el diario Los Angeles Times, los fuegos han arrasado ya más de 252.000 acres y han obligado a unos 20.000 residentes de los condados de Butte, Plumas y Yuba a abandonar sus hogares.

El portavoz de los Bomberos de California, Daniel Berlant, ha especificado que la vegetación seca ha originado los incendios, a los que ha calificado de "explosivos".

El incendio en North Complex, el décimo más grande de la historia del estado de California, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios, es uno de los 28 incendios forestales activos en el estado de California, que se suman a los registrados en Oregón y en Washington.

Más sobre este tema
stats