Migración

Merkel informa a sus socios de gobierno de un acuerdo con 14 países para la devolución rápida de inmigrantes

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente Pedro Sánchez, en rueda de prensa desde Berlín.

infoLibre

La canciller alemana, Angela Merkel, ha informado a los dirigentes de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), y de las otras dos formaciones que participan en su Gobierno de coalición de un acuerdo alcanzado para la devolución rápida de inmigrantes que intenten entrar a Alemania suscrito con 14 países. Informa Europa Press.

La carta dirigida a los líderes de la CDU, el Partido Socialdemócrata (SPD) y la Unión Social Cristiana (CSU) es un documento de ocho páginas al que ha tenido acceso la agencia de noticias alemana DPA.

En virtud de este acuerdo, los solicitantes de asilo que lleguen a Alemania y que se hayan registrado antes como tales en otros países de la UE, serán trasladados a "centros ancla" para que procesen sus solicitudes.

El ministro del Interior alemán y líder de la CSU, Horst Seehofer, ha dado a Merkel hasta julio como máximo para imponer un nuevo sistema de gestión de la inmigración bajo la amenaza de la ruptura de la coalición que sostiene a la canciller.

Merkel anuncia que Alemania deportará a los inmigrantes que se hayan registrado en otros países de la UE

Merkel anuncia que Alemania deportará a los inmigrantes que se hayan registrado en otros países de la UE

Acuerdo con Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes un acuerdo con la canciller alemana, Angela Merkel, por el que Alemania se compromete a cubrir los costes de la entrega a España de los migrantes que han llegado al país germano a través de la frontera de Baviera, así como a prestar apoyo financiero y material a España como frontera exterior de la Unión Europea.

Así lo avanzó Sánchez en una rueda de prensa para hacer un balance de la Cumbre del Consejo de Europa. "Alemania se ha comprometido no solamente a cubrir coste de los migrantes que vengan a nuestro país, sino también a prestar apoyo financiero y material como frontera exterior de la Unión Europea", afirmó.

Más sobre este tema
stats