Coronavirus

Muere por coronavirus Li Wenliang, uno de los primeros médicos que alertó del virus y que fue por ello represaliado por el Gobierno

Li Wenliang.

infoLibre

El doctor chino Li Wenliang, uno de los ocho médicos que trató de advertir sobre la aparición del coronavirus, ha muerto este jueves en la ciudad de Wuhan tras no poder superar el virus, según ha adelantado Global Times, una organización estatal china de medios de comunicación, informa Europa Press.

En rueda de prensa en Ginebra (Suiza), el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, ha confirmado su fallecimiento y ha transmitido sus condolencias. "Estamos profundamente tristes. Tenemos que celebrar el trabajo que hizo en la lucha contra el coronavirus", ha comentado.

Las autoridades chinas elevan a 636 las víctimas mortales y a 31.161 los infectados por el nuevo brote de coronavirus

Las autoridades chinas elevan a 636 las víctimas mortales y a 31.161 los infectados por el nuevo brote de coronavirus

Junto a otros siete médicos, Weilang fue de los primeros en avisar de la aparición de la epidemia. Sin embargo, tanto él como los demás sanitarios que habían difundido la noticia fueron acusados de "difundir rumores". Wenliang tuvo que acudir a comisaría y firmar un escrito en el que admitía su falta y prometía no reincidir.

Más sobre este tema
stats