Tiroteos

Un muerto y tres heridos en un tiroteo en un instituto cerca de Los Ángeles

Estudiantes abandonan el Instituto Saugus  tras el tiroteo de este jueves en California.

infoLibre

Al menos una persona ha muerto y otras tres más han resultado heridas por un tiroteo perpetrado este jueves en un instituto de la localidad californiana de Santa Clarita, cerca de Los Ángeles, cuyo autor ya ha sido detenido, según han informado las autoridades a Europa Press.

"El sospechoso está bajo custodia y está recibiendo tratamiento en un hospital local", ha informado el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles sobre la identidad o el estado del agresor.

Al menos 16 muertos, incluida una policía, y un tirador abatido tras un tiroteo en Canadá

Al menos 16 muertos, incluida una policía, y un tirador abatido tras un tiroteo en Canadá

 

El tiroteo comenzó a primera hora de la mañana. "Tiroteo en el Instituto Saugus. Por favor, evitad la zona", había informado la Policía del condado, instando a la población a estar alerta mientras se busca a "un hombre asiático vestido de negro". Fuentes citadas por Los Angeles Times han asegurado que se trata de un joven de 15 años que sería estudiante del centro.

El Hospital Henry Mayo había informado de que hasta el centro habían sido trasladados cuatro heridos, tres varones y una mujer. Esta última, según un mensaje posterior publicado en su Twitter, ha fallecido, mientras que dos de los varones se encuentran en estado "crítico". El cuarto herido se encuentra "en buenas condiciones", ha precisado el hospital.

Más sobre este tema
stats