LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Crisis en la eurozona

El Parlamento de Grecia aprueba el segundo paquete de reformas

El Parlamento de Grecia aprueba el paquete de medidas para el rescate

infoLibre

El Parlamento de Grecia aprobó en la madrugada de este jueves un segundo paquete de reformas necesario para garantizar avances en las conversaciones sobre el tercer rescate pactado la semana pasada entre Atenas y los acreedores internacionales, informó Europa Press.

Grecia, una derrota y dos victorias pírricas

Según las informaciones facilitadas por el diario griego Kathimerini, la votación se saldó con 230 votos a favor, 63 votos en contra, cinco abstenciones y la ausencia de dos de los parlamentarios.

Al igual que ocurrió con el primer paquete de reformas, entre los diputados del partido gubernamental Syriza se produjo una fuga de votos, aunque en esta ocasión el número de rebeldes fue menor: 36 de sus 149 diputados votaron contra la propuesta del primer ministro Alexis Tsipras. Pese a ello, el proyecto de ley contó con una amplia mayoría gracias al apoyo de la oposición de conservadores, liberales y socialdemócratas.

Los analistas griegos no descartan una escisión en Syriza y la convocatoria anticipada de elecciones en Grecia para después del verano.

Más sobre este tema
stats