La Policía expulsa a un grupo de radicales tras exhibir banderas israelíes en la Explanada de las Mezquitas

'Marcha de la Bandera' de la derecha israelí junto a la puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén, este domingo.

infoLibre

La Policía israelí ha expulsado a un grupo de judíos de la Explanada de las Mezquitas (o Monte del Templo) por violar la normativa sobre la asistencia a este lugar sagrado de la Ciudad Vieja de Jerusalén, según informa Europa Press. El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo, Tor Wennesland, había pedido "máxima contención" para evitar una escalada violenta coincidiendo con la celebración este domingo del Día de Jerusalén con marchas de la bandera convocadas por activistas israelíes.

Las autoridades israelíes han anunciado que permitirán la marcha de miles de extremistas israelíes a través de barrios palestinos de Jerusalén a pesar de los llamamientos a modificar esta ruta para evitar una respuesta de la población palestina.

Al menos cinco heridos leves en nuevos enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

Al menos cinco heridos leves en nuevos enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

Sobre lo acontecido este domingo, la Policía no ha dado cifras exactas de expulsados ni el motivo, pero el desalojo se ha producido, según el Times of Israel, después de que varios nacionalistas religiosos judíos agitaran banderas israelíes en el Monte del Templo.

La Policía ha informado también de la detención de varios palestinos que han protagonizado escaramuzas con las fuerzas de seguridad mientras las tensiones van en aumento antes de la procesión del Día de Jerusalén.

El movimiento islamista palestino Hamás había avisado esta semana que la aparición de cualquier bandera israelí en este lugar podría desencadenar una respuesta violenta. "Si los defensores de Al Aqsa (Jerusalén) no destruyen estas banderas a pisotones, lo haremos con cohetes", avisó el portavoz Mushir al Masri.

Más sobre este tema
stats