La portada de mañana
Ver
El Gobierno pone la primera piedra para un frente común europeo que cambie la relación con Israel

El Senado de EEUU aprueba una ley que permitirá prohibir TikTok si no es transferida a otra compañía

Archivo - FILED - 11 July 2022, Baden-Württemberg, Stuttgart: A teenager taps on the TikTok app on a smartphone. Photo: Marijan Murat/dpa

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes una ley que permitirá la prohibición nacional de la plataforma TikTok si su matriz china ByteDance no se desvincula de la misma, mientras que también ha dado luz verde otra normativa que capacita al Gobierno estadounidense para apropiarse de activos rusos congelados en el país por valor de unos 6.000 millones de euros, según recoge Europa Press

Esta legislación dará a ByteDance 270 días para vender TikTok para que esta no sea retirada de las tiendas de aplicaciones del país y de los servicios de Internet estadounidenses, según ha publicado la cadena de televisión CNN. La cuenta atrás comenzará en el momento en el que el presidente del país, Joe Biden, firme la ley, y podrá extender el plazo otros 90 días si cree que se están realizando progresos de cara a la venta de la plataforma.

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

ByteDance tiene la intención de agotar todos los recursos legales antes de considerar cualquier tipo de desinversión si la prohibición de TikTok se convierte en ley, según personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

Durante la misma votación, los senadores también han aprobado usar los activos rusos congelados para ayudar financieramente a Ucrania, así como un paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán por un valor total de unos 90.000 millones de euros, más de la mitad de los cuales irán destinados a Kiev.

La ayuda se repartiría entre unos 57.000 millones de euros para Ucrania; 25.000 millones de euros para Israel, inmerso en la guerra en la Franja de Gaza contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y 7.500 millones de euros para Taiwán, enfrascado en una histórica disputa territorial con China que en los últimos meses ha conocido un repunte de las tensiones.

Más sobre este tema
stats