Crisis en la eurozona

Syriza mantiene su ventaja en las encuestas tras el acuerdo con los acreedores

Syriza mantiene su ventaja en las encuestas tras el acuerdo con los acreedores

infolibre

Syriza continúa al frente de las encuestas tras el acuerdo alcanzado por el gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, con los acreedores para negociar un tercer rescate.

En concreto, Syriza obtendría el 42,5% de los votos, casi el doble que el principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia (21,5%), según un estudio de Palmos Analysis para el diario Efimerida ton Syntakton publicado este sábado.

La mayoría de la cúpula de Syriza rechaza el tercer rescate

La mayoría de la cúpula de Syriza rechaza el tercer rescate

Estos resultados suponen que Syriza obtendría 164 escaños y Nueva Democracia 58. Por detrás quedarían el centrista To Potami (8%), Amanecer Dorado (6,5%), el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK, 6%), el Partido Comunista Griego (KKE, 5,5%), Griegos Independientes (ANEL, 3%). Los siete asientos restantes serían para otras candidaturas.

En cuanto a las condiciones aceptadas por Tsipras en la última cumbre de líderes de la eurozona, el 70% dice estar a favor y el 24% que prefiere declararse en bancarrota y salir de la eurozona. El 73% apuesta por continuar en el euro y el 20% aboga por el dracma.

Sobre la crisis de Gobierno, el 80% cree que eran necesarios los cambios introducidos por Tsipras en el Ejecutivo, mientras que el 2% no lo ve necesario. El resto no contesta.

Más sobre este tema
stats