Derechos civiles

'Time' muestra su apoyo al matrimonio homosexual

'TIME' muestra su apoyo al matrimonio homosexual

infolibre

En medio del debate sobre el matrimonio homosexual en Estados Unidos, son muchos quienes ya se han posicionado a favor de esta posibilidad, antes incluso de que el Tribunal Supremo pronuncie la última palabra.

La corriente la inauguró oficialmente en 2011 el presidente estadounidense, Barack Obama, quien se negó a defender la Ley de Defensa del Matromonio (DOMA), que reduce la definición de matrimonio a una unión entre un hombre y una mujer. Más recientemente, el expresidente Bill Clinton, el mismo que promulgó la DOMA, se desmarcó del texto.

Los jueces conservadores critican  el sí de Obama al matrimonio gay

Los jueces conservadores critican el sí de Obama al matrimonio gay

Ahora, la revista TIME, la mayor publicación semanal de noticias del mundo, se apunta al carro de los defensores del matrimonio homosexual con una doble portada que no deja lugar a la duda: "El matrimonio gay ya ha ganado", asegura

En las páginas interiores, la revista destaca el rápido e histórico cambio de opinión de la sociedad estadounidense. Según dos sondeos hechos públicos esta semana, entre el 52% y el 54% de los ciudadanos del país se declara favorable a la posibilidad de celebrar uniones entre personas del mismo sexo.

TIME también señala que este cambio se ha producido a pesar de "la enorme resistencia" de los grandes partidos, ninguno de los cuales expresó ninguna preocupación por los derechos de los homosexuales hasta hace poco más de un año.

Más sobre este tema
stats