Ucrania pide a España y otros países enviar tanques 'Leopard' "por el bien de sus propios ciudadanos"

Soldados alemanes junto a una unidad del Leopard II.

Las autoridades de Ucrania han pedido este jueves a España y otros países de la comunidad internacional enviar cuanto antes tanques Leopard al país para hacer frente a las fuerzas rusas no solo para salvaguardar el futuro y bienestar de los ucranianos sino también "por el bien de sus propios ciudadanos", según informa Europa Press.

El ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, y el de Defensa, Oleski Reznikov, han aplaudido en un comunicado conjunto la decisión de Reino Unido de "transferir su primer escuadrón de tanques Challenger 2 a Ucrania". Sin embargo, han lamentado que "no son suficientes para lograr los objetivos a nivel operacional" de las fuerzas ucranianas.

El ministro del Interior de Ucrania, entre los 18 muertos tras estrellarse un helicóptero en Kiev

El ministro del Interior de Ucrania, entre los 18 muertos tras estrellarse un helicóptero en Kiev

Es por ello que han solicitado a los países que posean carros de combate Leopard 2, como Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Países Bajos, Polonia, Noruega y España, entre otros, que hagan entrega de los tanques, que "serán utilizados de forma responsable y exclusivamente para proteger la integridad territorial de Ucrania en el marco de las fronteras reconocidas a nivel internacional".

Más sobre este tema
stats