Cadena SER

Cambios en la Cadena Ser: Ignacio Soto será director general y Montserrat Domínguez, directora de contenidos

Montserrat Domínguez en una imagen de archivo.

infoLibre

Cambios en la dirección de la Cadena Ser. La emisora de Prisa unifica las direcciones generales de contenidos y gestión y renueva su cúpula directiva con el nombramiento de María Jesús Espinosa de los Monteros como directora general de Prisa Audio, Ignacio Soto como director general y Montserrat Domínguez como directora de contenidos que coordinará también las direcciones de Informativos, Antena y Programas y Deportes. Guillermo Rodríguez, hasta ahora director del HuffPost, asume la jefatura de Informativos, así como la responsabilidad de contenidos digitales de la radio. 

Con esta renovación se produce la salida de Pedro García Guillén, Daniel Gavela y Daniel Anido, este último hasta ahora director de informativos. Con estos cambios, según explica en un comunicado, Prisa Media avanza en "su transformación digital y en la renovación de su división de radio" renovando el equipo directivo de la Cadena Ser apostando "por la promoción del talento interno".  Esta nueva estructura ahonda, además, en los cambios acometidos en febrero al crear Prisa Media, que engloba bajo una misma unidad todos los medios del Grupo, con una decidida apuesta por la convergencia de recursos alrededor de una estructura de plataformas transversales.

María Jesús Espinosa de los Monteros será la directora general de Prisa Audio y "reportará directamente al Presidente Ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez". La nueva plataforma agrupará los contenidos de podcast de todos los soportes de Prisa Media, tanto radio como prensa. Hasta ahora, Espinosa de los Monteros era directora de Podium Podcast, adscrito hasta ahora a Prisa Radio, y colabora habitualmente en El País.

En la Ser, se unifican las dos direcciones generales existentes en la actualidad en una sola, que estará bajo la responsabilidad de Ignacio Soto, hasta el momento director general de gestión, quien asume además gran parte de las funciones que desempeñaba Daniel Gavela. Ignacio Soto posee una amplia experiencia en la gestión de medios de comunicación y en transformación digital y ha trabajado tanto en el área de radio como en la de prensa de Prisa.

Prisa rechazó una propuesta “informal” de Vocento para comprar 'El País' y la Cadena Ser

Prisa rechazó una propuesta “informal” de Vocento para comprar 'El País' y la Cadena Ser

Asimismo, se nombra directora de contenidos de la Cadena Ser a Montserrat Domínguez, periodista con una amplia y destacada trayectoria que actualmente coordina la elaboración de podcasts en El País. Domínguez coordinará, asimismo, las direcciones de Informativos, Antena y Programas y Deportes.

Por su parte, Guillermo Rodríguez, director del HuffPost desde hace tres años, asume la dirección de Informativos, así como la responsabilidad de contenidos digitales de la Cadena Ser. 

"Los nuevos responsables configuran una potente renovación generacional, han sido en su totalidad promocionados desde el seno del Grupo, están dotados de un marcado perfil digital y poseen una experiencia transversal en los distintos medios de comunicación", ha manifestado Prisa.

Más sobre este tema
stats