Periodismo

El ELN libera en Colombia a la periodista española Salud Hernández-Mora

La periodista española Salud Hernández desaparece en Colombia

infolibre

La periodista española Salud Hernández-Mora fue liberada este viernes, tras pasar casi una semana secuestrada en la región colombiana del Catatumbo mientras preparaba un reportaje, precisamente, sobre el rapto de menores, según informó el obispo de Ocaña a Caracol Radio.

Hernández-Mora habría sido entregada por supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a una misión humanitaria en una zona selvática ubicada entre los municipios de Teorama y San Calixto, cerca de la frontera con Venezuela, informa Europa Press.

La ONU celebra el alto el fuego del Ejército de Liberación Nacional en Colombia

La ONU celebra el alto el fuego del Ejército de Liberación Nacional en Colombia

Aunque en un principio se habló simplemente de "desaparición", el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había confirmado en las últimas horas que Hernández-Mora estaba en manos del ELN, la segunda guerrilla del país.

Además, los colombianos Diego D'Pablos y Carlos Melo, periodistas de RCN televisión, desaparecieron en el mismo lugar cuando cubrían la noticia sobre Hernández-Mora. También estarían retenidos por la guerrilla.

El Mundo, diario del que es corresponsal esta reportera, señala que se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa y, que "aunque no sabían cómo habría sido la liberación de la periodista por parte de la guerrilla del ELN, sí confirmaban que estaría libre". Según el citado medio, el Ministro español de Exteriores, José Manuel García Margallo, confirmó también en el programa El Cascabel de 13 TV la liberación de la periodista.

Más sobre este tema
stats