LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Internet

Entra en funcionamiento la plataforma por la neutralidad de la red Respect My Net

Entra en funcionamiento la plataforma por la neutralidad de la red  'Respect My Net'

infoLibre

Respect My Net se ha presentado este jueves como una plataforma para la denuncia de violaciones de la neutralidad de la Red por parte de los proveedores como “bloquear, restringir o entorpecer el acceso a ciertos tipos de servicios en línea”.

El colectivo de activistas por la libertad en Internet Xnet subraya que el objetivo de esta iniciativa es permitir a los ciudadanos “controlar a los proveedores de Internet para que operen respetando el carácter abierto, neutral e innovador” de la Red,así como denunciar, en caso contrario, “sus prácticas anticompetitivas y abusos comerciales para que rindan cuentas”.

Según sus impulsores, la información recabada a través de la página web “servirá de base a los reguladores nacionales y europeos para que actúen en consecuencia en su tarea actual de elaborar directrices que desambigüen la Telecom Single Market Regulation”.

Los promotores de esta herramienta sostienen que son los propios usuarios de Internet quienes deberían tener el control sobre la Red y "el derecho a decidir sobre sus conexiones y acceso a Internet" pero que, sin embargo, "los proveedores de acceso a Internet socavan estas libertades y limitan nuestro comportamiento online cada vez más".

Francia incluirá en la Constitución las libertades digitales

Francia incluirá en la Constitución las libertades digitales

"Internet gira en torno a la libertad, la comunicación y la innovación,

no en torno a estrategias anticompetitivas y cortoplacistas de los proveedores del servicio", ha manifestado Joe McNamee, Director Ejecutivo de European Digital Rights.

Respect My Net es una iniciativa complementaria al proyecto  Save The Internety ha sido promovida pòr un conjunto de organizaciones de la sociedad civil entre las que se encuentran La Quadrature du Net, Bits of Freedom, Xnet, AccesoNow, Digitale Gesellschaft, EDRi, Iniciativa für Netzfreiheit, IT-POL, Nurpa, Open Rights Group, además de varios colaboradores individuales.

Más sobre este tema
stats