Unidad Editorial

Fernández-Galiano cesa como presidente de Unidad Editorial tras perder el apoyo del italiano Urbano Cairo

Antonio Fernández-Galiano, en una imagen de archivo.

infoLibre

Unidad Editorial y Antonio Fernández-Galiano Campos han informado de que, como consecuencia de su cese del cargo como presidente ejecutivo y consejero delegado, han acordado concluir la relación que les ha unido desde hace más de treinta años. Así lo han anunciado este viernes ambas partes en un comunicado conjunto al que ha tenido acceso Europa Press, en el que Unidad Editorial agradece su actividad desarrollada en los últimos años.

El Consejo de Administración de Unidad Editorial aprobó en diciembre de 2011 el nombramiento de Antonio Fernández-Galiano como presidente ejecutivo de la compañía. Ha sido consejero delegado desde 2005 y afrontó en abril de 2007 la compra y posterior fusión del Grupo Recoletos dando lugar, como sociedad resultante, a la actual Unidad Editorial, propietaria de cabeceras como El Mundo, Marca y Expansión.

El comité denuncia que Unidad Editorial deja “en situación de emergencia” a 'El Mundo' por falta de personal

El comité denuncia que Unidad Editorial deja “en situación de emergencia” a 'El Mundo' por falta de personal

Desde 2016, Unidad Editorial está bajo el mando del empresario italiano Urbano Cairo. El editor compró ese año el grupo RSC Media Group, fundada por Angelo Rizzoli, y, por extensión, pasó a ser el nuevo dueño de su filial española. 

Más sobre este tema
stats