Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

RTVV

El PP amenaza con ir a los tribunales si Puig reabre Canal 9

infoLibre

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, advirtió este jueves que acudirán a los tribunales si finalmente el Gobierno de Puig reabre RTVV de forma provisional, según informó Europa Press. La dirigente conservadora lo tachó de "fraude de ley", algo que, según recalcó, "no vamos a consentir". Además, alertó al presidente de la Generalitat que cometería "un fraude moral" contra toda la sociedad y los extrabajadores de la televisión pública con los que se comprometió.

"Si abren el 9 de octubre, el PP no va a permitir que sea una apertura provisional porque eso es un fraude de ley y vamos a actuar legal y jurídicamente", advirtió Bonig en rueda de prensa, que apuntó que sería "una tomadura de pelo" ya que el compromiso electoral de Puig era "abrir el 9 de octubre con todos los trabajadores".

Por ello, alertó que "si lo que abren es provisional, la izquierda y Puig estarán cometiendo el mayor fraude ya no sólo legal, sino lo que es más preocupante, estará cometiendo un fraude moral" ya que "estará jugando con los sentimientos, con las expectativas y con los proyectos de 1.600 familias" con las que tanto PSPV, Compromís y Podemos "se comprometieron a readmitirlos" cuando ya el PP "decía que no era posible económicamente mantener la televisión pública con esa plantilla".

Bonig aseguró que su partido "ha apostado, apuesta y apostará por una televisión pública de calidad, en valenciano, por supuesto, que defienda lo nuestro, pero que sea sostenible". Fue por estas circunstancias, dijo, por las que presentaron el ERE (Expediente de Regulación de Empleo).

A continuación, recordó que entonces recibieron "toda clase no solo de insultos sino de ataques políticos, de que era una barbaridad" porque "se tenía que mantener a todos los trabajadores a pesar de que dijeran también que era un lugar de enchufados".

Televisión sostenible

"Nosotros intentamos mantener la televisión pública como un servicio de calidad en valenciano y sostenible porque lo pagan todos los valencianos, incluidos los que habían perdido sus puestos de trabajo", remachó. Sin embargo, lamentó que la oposición entonces hiciese "demagogia". "Se comprometió con los trabajadores y la sociedad valenciana" y "las promesas hay que cumplirlas", señaló.

Con todo, la dirigente conservadora añadió que van a "esperar" porque las informaciones que están llegando son "contradictorias" y en su partido no son "destructores ni demagogos como ellos" sino "un partido responsable, serio y de gobierno". Así, exigió al Gobierno de Puig que "cumpla la ley a rajatabla y sus promesas electorales" y "si no lo puede hacer será su problema y tendrán que responder ante la Comunitat Valenciana".

Más sobre este tema
stats