RTVE

TVE vendió imágenes falsas de las protestas de Gamonal

infolibre

TVE vendió a televisiones europeas imágenes falsas de las protestas del Gamonal. Una serie de coches calcinados ilustraron las manifestaciones del barrio burgalés. Mediante un contrato con Eurovisión, la corporación RTVE intercambia imágenes con el resto de televisiones europeas. En ese intercambio TVE facilitó imágenes de la localidad de Lasarte del pasado fin de semana para informar de las protestas del Gamonal.

Una vez en el mercado, varias cadena de televisión como Euronews difundieron las equivocas imágenes. Según informa Vanitatis, tras las protestas de algunos telespectadores, la cadena retiró el plano y emitió el siguiente comunicado: “Una de nuestras fuentes de imágenes son los intercambios de otras televisiones. En este caso las imágenes venían de TVE vía los intercambios de Eurovisión. En cuanto recibimos los comentarios de los usuarios y verificamos que ese plano no se correspondía con los hechos modificamos el montaje”.

Desde TVE se afirma que se trata de un error humano. Después de las denuncias recibidas, la corporación retiró el plano de tres segundos que no se correspondía a Gamonal. "Dichas imágenes no fueron emitidas en los telediarios españoles", recalcan desde la corporación pública.

Más sobre este tema
stats