La portada de mañana
Ver
Diez años de la caída del bipartidismo: PSOE y PP se recuperan pero la cultura de la coalición se asienta

REDES SOCIALES

Twitter eliminará el 1 de abril la marca de verificación azul para los que no paguen

El logo de Twitter en las oficinas de Twitter en Nueva York.

Twitter ha anunciado que a partir del 1 de abril comenzará a eliminar las marcas de verificación azules heredadas, de modo que quienes deseen conservarlas deberán pagar suscribirse a la versión de pago, Twitter Blue, según informa Europa Press.

Antes de la compra de la red social por parte de su actual propietario, Elon Musk, la plataforma contaba con un sistema de verificación que otorgaba el famoso tic azul a las cuentas pertenecientes a personas o instituciones destacadas para el debate público. Lo hacía, además, de forma gratuita.

No es el fin, pero se le parece: Twitter sufre más caídas mientras se expande el odio y el culto a Musk

No es el fin, pero se le parece: Twitter sufre más caídas mientras se expande el odio y el culto a Musk

Con la llegada del también fundador de Tesla a la compañía, se modificó este sistema de verificación para distinguir con colores las distintas cuentas de la red social. Entonces, anunció que las empresas llevarían una marca en color dorado, las cuentas gubernamentales uno gris y el resto de usuarios uno azul.

A partir de entonces, las cuentas que llevaran una insignia azul o bien pertenecían a los usuarios con una suscripción activa a Twitter Blue -y, por tanto, cumplían con los nuevos criterios de elegibilidad- o bien se trataba de cuentas verificadas anteriormente a la implementación de este sistema de colores y en base a los criterios de verificación que estuvieran entonces vigentes.

Conviene recordar que Twitter Blue ya está disponible en España y ofrece un plan mensual que cuesta 8 euros al mes o uno anual que reduce el pago a 7 euros mensuales, en la versión de escritorio. La versión móvil, en cambio, tiene un coste de 12 euros mensuales.

Más sobre este tema
stats