X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El Ojo Público

Rajoy: "¿Y eso, dónde sale?"

Publicada 21/02/2017 a las 12:03 Actualizada 21/02/2017 a las 12:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

"¿Y eso, dónde sale?" contestó Mariano Rajoy a Pedro Piqueras cuando fue preguntado por el 'caso Soria', eran las nueve y unos minutos de la noche del lunes y el presidente del gobierno era entrevistado en Telecinco. Durante toda la jornada los medios de comunicación, radios, diarios digitales y cadenas de televisión, destacaban la sentencia judicial que declaraba probado que José Manuel Soria, exministro y exlíder del PP en Canarias, había pasado unos días de vacaciones en un hotel de lujo de la República Dominicana, "gratis total" invitado por el dueño del establecimiento, un empresario canario, que contó con el entonces ministro en la inauguración del hotel dos años atrás. Los medios de comunicación, relataban en informativos y espacios de opinión como Soria había sido condenado a pagar las costas judiciales de su demanda contra el periodista Ignacio Escolar, quién había informado de lo que ahora los tribunales sancionaban, y añadían detalles sobre otras estancias en hoteles del mismo empresario en Lanzarote.

La otra noticia de la mañana, también destacada en los medios, era la citación para el 6 de marzo como "investigado" -equivalente hasta la última reforma del PP a "imputado"- del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por posibles delitos cometidos cuando era alcalde de la localidad de Puerto Lumbreras.

A las tres de la tarde, el Telediario de TVE, se iniciaba con la Cumbre Hispano-Francesa, y destacaba en titulares diversos sucesos y el habitual avance deportivo. Por fin, transcurridos quince minutos se emitían unas imágenes del presidente de Murcia mientras la presentadora daba rápida cuenta de su citación judicial.

¿Y Soria? Nada, ni una mención de pasada en este y en el resto de los informativos de La 1. Silencio total o ¿censura? "Lo habitual" decían miembros de una redacción dolorosamente acostumbrada a que se omitan noticias que puedan afectar negativamente a PP o gobierno. ¿Qué es más grave: lo de Murcia o lo de Soria?, se preguntaba a un miembro del Consejo de Informativos? "Por ahí andan uno y otro caso", respondía mientras se afanaba, junto a sus compañeros del órgano de control en lograr de los representantes políticos iniciativas para terminar con esta situación.

En una semana se cumplirán 16 meses sin que lo que ocurre en RTVE sea sometido al control del Parlamento. Mientras, los esfuerzos de la dirección se concentran en cambiar -dos veces en cinco meses- los decorados de unos magros en audiencia Desayunos, evitar multas por publicidad encubierta en MasterChef, y minimizar en TVE, RNE y la web cualquier información que produzca deterioro en la imagen de Gobierno y PP.

No es de extrañar que Mariano Rajoy conteste a Piqueras: "¿Y eso, dónde sale?". Lo grave es que, junto al presidente, se hurten a millones de españoles informaciones relevantes desde los medios públicos. Esos que, por ley, deben estar al servicio de los ciudadanos para ofrecerles una información independiente, equilibrada y plural, en lugar de dedicarse a tareas de mera propaganda gubernamental.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Argaru Argaru 22/02/17 15:12

    ¿Hasta cuándo los medios de comunicación van a soportar los desplantes de nuestros políticos? Durante más de treinta años he trabajado en un medio de comunicación y comprobé, de primera mano, que el político siempre habla cuando quiere hablar y cuando nos interesa su opinión sobre temas "vidriosos" que le atañen responde si le sale del ombligo, cuarta arriba o cuarta abajo. Pero, ¿porqué ocurre esto? Lamentablemente, porque han colocado en la mayoría de los medios a "amanuenses" y "perros de presa" que defienden sus intereses espureos. Y les puedo garantizar que sè de lo que hablo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 22/02/17 11:14

    Pos sí, le preguntan por un mentiroso y la primera frase es una mentira. Rajoy "l indecente" es igual a sus secuaces, es el jefe de la banda y hasta que no nos deshagamos de su nefasta influencia, este país no tendrá solución: más bien al contrario, iremos a peor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 22/02/17 10:50

    Como es posible que exista un señor como este. Yo quiero un pais donde no esten ni se les espere los rajoys. Tipos humanoides de segunda division que denigran con su vida a los seres humanos normales.. ASPIRO Y ESPERO UNA ESPAÑA SIN RAJOYS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 22/02/17 10:16

    Este impresentable es el que dirige los destinos del pais, y de todos nosotros !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 22/02/17 09:31

    ¿Rescate bancario,recortes,congelación de pensiones,preferentes,cláusulas suelo...?No se de que me habla.Eso ¿qué es?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jositochema jositochema 22/02/17 08:26

    Hola.¿Existe tanta diferencia en las maneras de comportarse en todos, todos los ámbitos, entre este pobre hombre, al que hemos elegido presidente del gobierno en España, y el otro mandatario elegido al otro lado del Atlántico?Estamos creando una gigantesca oleada de información en torno al Trumposo que, de nuevo nos está impidiendo observar claramente lo que que pasa aquí, acrecentando lo que pasa allí.Pero existe una diferencia con los de allí, y es que están saliendo algunos a la calle de forma espontanea y continuada a decir que ese señor no es su presidente, y negándose a aceptar lo que hace, y dice.Aquí todavía no ha habido ni una sola manifiestaación popular para exigirle a Mariano Rajoy que se valla, y explique el montón de cosas sobre la cuales no ha dado ni una sola explicación, una vez fuera del gobierno.¿Hasta cuando?Cuanto más tiempo pase esta banda organizada en el gobierno, mas costosa será la solución en todos los sentidos.Todavía hay solución.Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 22/02/17 08:24

    no nos quejemos tanto, si el pp es corrupto, lo es desde antes de su fundación, el problema es que le ayudan el naranjito y el partido españolista, uno es ladron porque otros se lo permiten, sin contar claro esta con esos millones de votantes que apoyan la corrupción. y dicen de venezuela

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 22/02/17 00:15

    Resulta vomitivo escuchar las estupideces que dice este individuo mentiroso que ocupa la presidencia de una organización delictiva, el pp y de un gobierno criminal. Estamos hartos de gentuza mentirosa. Ahora esta de moda el no saber nada, al estilo de la infanta ignorante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rafans Rafans 21/02/17 21:51

    Algunos descelebrados les siguen votando esperando un nuevo milagro aznaril que repita otra burbuja y nos de otro periodo de riqueza. además tambien se han creido que el culpable de todo el desaguisado de la crisis fué culpa de Zapatero. Así tuvieron una mayoría absoluta una organización criminal, una mafia que igual que un ditador se apropió de la tv pública y de todos los recursos del estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 22/02/17 01:26

      Y estos (incluyo al inclito Felipe Gonzalez) dando lecciones de democracia, libertad de expresion, de manifestacion ,... vaya TRÁGALA de la banda gansteril Ppera

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jhgb jhgb 21/02/17 18:35

    Rajoy puede decir eso sin ponerse colorado porque no tiene vergüenza, eso de no tenerla es muestra de desprecio por la opinión de los demás, es indigno, pero una ventaja para poder mentir sin que se te note, porque no se le nota que miente, sabemos que miente porque sus mariachis le habrán dicho lo que hay y el decidido que lo mejor no saber nada. Como se puede votar al jefe de una banda de procesados por corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre