POLÍTICOS Y PARAÍSOS FISCALES

Que los eurodiputados incluidos en la sicav de Luxemburgo devuelvan todo el dinero público aportado y regularicen sus impuestos en España

La Confederación Europea de Sindicatos desplegó este lunes pancartas en Bruselas con el lema '¿Quién liderará Europa?' para pedir a los Veintiocho que se centren en combatir el paro.con el lema '

INFOLIBRE

El Parlamento Europeo inyectó entre 2000 y 2009 más de 95 millones de euros (95.072.280 euros) al fondo privado y voluntario de pensiones que un grupo de eurodiputados mantiene aún hoy bajo gestión de una sicav de Luxemburgo.

Entre los beneficiarios de este dinero está un buen número de eurodiputados y exeurodiputados españoles de diferentes partidos. Uno de ellos, Willy Meyer (IU), ha llegado incluso a presentar su dimisión y unos cuantos más han anunciado su intención de regularizar este dinero, que sigue generando rentabilidad en la sicav de Luxemburgo aunque no puedan disponer de él hasta que cumplan los 63 años.

Si estos privilegios resultan inaceptables en cualquier época, mucho más en plena crisis económica, cuando los ciudadanos están haciendo frente a enormes sacrificios para salir adelante. Por ese motivo exigimos a los eurodiputados que disfrutan o han disfrutado de las ventajas de este fondo que devuelvan todo el dinero público aportado y regularicen sus impuestos en España.

¿QUÉ LEER?

Juncker, que afianzó a Luxemburgo como paraíso fiscal, dice que es “muy sensible a la competencia fiscal injusta”

Juncker, que afianzó a Luxemburgo como paraíso fiscal, dice que es “muy sensible a la competencia fiscal injusta”

¿QUÉ VER?

¿QUÉ HACER?

Más sobre este tema
stats