X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Rajoy y sus coartadas

Mario Martín Lucas Publicada 05/09/2017 a las 06:00 Actualizada 07/09/2017 a las 14:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Iniciado el curso político 2017/2018, hemos vuelto a asistir a una comparecencia pública de Mariano Rajoy, convocada para que el presidente del Gobierno diera explicaciones sobre la corrupción y financiación irregular de su partido, el PP. Esta vez, el escenario ha sido el pleno del Congreso de los Diputados, expresión máxima de la representación del pueblo español y donde, como acostumbra, igual que en las 52 veces que, según él, ha comparecido sobre el mismo tema, no ha respondido a las preguntas que se le han hecho. A saber:

- ¿Por qué mandó usted, señor Rajoy, aquel sms a Luis Bárcenas?
- ¿Reconoce esos pagos en b?

- ¿Cuándo mintió usted, señor Rajoy?
- ¿En qué momento se enteró de la financiación?

- ¿Considera, señor Rajoy, buenos colaboradores a Mato, Rato, Aguirre o Soria?
- Cuándo dice, señor Rajoy, que no sabía nada, ¿piensa de corazón que los ciudadanos le creen?

Todo ello, sin, ni siquiera, pronunciar las palabras Gürtel Púnica que han atravesado su formación política, transversalmente desde miembros de su ejecutiva nacional a parlamentarios, de senadores a exministros, de secretarios generales territoriales a presidentes autonómicos, hasta acumular más de ochocientos imputados por corrupción en sus filas.

Para la hora del almuerzo, el señor Rajoy, ya había ventilado su comparecencia, no sin antes haber atacado al resto de líderes de los partidos políticos con temas como Venezuela, Irán o... Lasa y Zabala. No cuesta imaginársele, tras los postres y el café, encender un habano, tal como profetizó Joan Baldoví en su intervención, convirtiendo su voz, como acostumbra, en la que más conectó con la base social de los españoles, afirmando: “Debemos ser extraterrestres; sumamos votos para hacer que Rajoy comparezca y nos mienta, pero no los sumamos para enviarlo a la oposición”.

Mariano Rajoy ya no gobierna con mayoría absoluta, pero ha sabido convertir dos grandes coartadas en la clave de bóveda de su mantenimiento como presidente del Gobierno, principalmente la división de la izquierda, sabiendo poner las necesarias “piedras en el camino” cada vez que se vislumbra una posibilidad para ello, y por otro lado Cataluña, a través de su proceso independentista, hasta el extremo de, reservándose las medidas extremas para que no se sobrepase la legitimidad territorial que marca la Constitución, sentirse relativamente cómodo ante los movimientos auspiciados desde el sumatorio de fuerzas tan heterogéneas como el PPdeCAT, ERC y la CUP, que mezclan entre sí peor que el agua con el aceite.

El Parlamento español cobija a 350 diputados que recibieron los votos de 24.161.083 españoles, de los cuales 7.906.185 apoyaron al partido político liderado por el Sr. Rajoy, mientras que 16.254.898 le rechazaron su apoyo. El reto de esa mayoría es convertir en unión lo que, hasta ahora, es desunión.

A Mariano Rajoy, y al PP, ya solo le quedan sus coartadas, porque la red de seguridad que hasta ahora manejaba, como plan B, en forma de convocatoria de elecciones anticipadas, se ha desvanecido, ante los últimos sondeos que parecen alejar la posibilidad de alcanzar una mayoría absoluta con la suma de Ciudadanos.

Quizás esta 53ª ocasión que el señor Rajoy ha sido convocado para dar explicaciones sobre Gürtel no sea la última que lo haga, pero es posible que las condiciones no sean las mismas, todo dependerá de lo que duren sus coartadas.


Mario Martín Lucas es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Cesar MV Cesar MV 09/09/17 08:49

    Me parece muy bien el articulo pero yo solo lo resumo en pocas palabras: Si Rajoy continua gobernando despues del 1-0 pase lo que pase y se haga o no el referendum, creo que esta sociedad esta acabada y no tendra ningun futuro democrático. Simplemente estamos igual que con Franco y estaremos mucho tiempo mas?. Es triste este pais con un personaje asi gobernando o lo que sea

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • mario martin lucas mario martin lucas 09/09/17 09:30

      Cesar MV: Muchas gracias por su opinión, comentario y participación al hilo del artículo que he escrito sobre "Rajoy y sus coartadas" que amablemente han compartido desde #Librepensadores, de @_infoLibre. Coincido en su apreciación de que este país, necesita un cambio en la presidencia de su Gobierno. Le invito a visitar mi página web, http://www.traslamascara.com, y le animo a que participe en ella con sus comentarios. Gracias, de nuevo, y saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AMP AMP 05/09/17 10:39

    Lo que me parece increíble es, que la oposición no sea capaz de machacarle dialécticamente a este trilero con sus coartadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    3

    • mario martin lucas mario martin lucas 05/09/17 22:10

      AMP: Muchas gracias por su comentario, opinión y participación, al hilo del articulo que he escrito "Rajoy y sus coartadas", compartido desde este espacio de #Librepensadores de @_infoLibre. Como siempre, le invito, gustosamente, a que visite mi web. http://www.raslamascara.com y participe en ella con sus comentarios, los cuales siempre agradezco. Gracias y saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • La mosca La mosca 08/09/17 23:53

        Estimado señor Lucas, he leído su columna y al llegar al final los comentarios, he ido a su interesante página web y le pido disculpas por la corrección, pero es  http://www.traslamascara.com, si le quita la "t" no la va a encontrar nadie. Salud

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • mario martin lucas mario martin lucas 09/09/17 09:27

          Tiene usted razón. Muchas gracias por advertir del error, y por calificar de interesante mi página web,  y espero que las personas interesadas en visitarla, vayan, efectivamente a http://www.traslamascara.com. Muchas gracias, de nuevo y saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre